López Obrador defiende austeridad tras salida de jefe anticorrupción

En la Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en referencia a la renuncia de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera tras el escándalo generado por su lujosa boda en Guatemala, que es un abogado profesional y recto.

“Le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, que vaya en contra de la austeridad republicana.

El servidor tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, la gente está harta de eso”, expresó.

El Ejecutivo Federal dijo que aceptó la renuncia de Santiago Nieto y no descartó que regrese pronto a la administración pública, pero “tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto”.

Sobre el nombramiento de Pablo Gómez en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que fue líder del movimiento del 68, ha estado en la izquierda y ha resistido a la corrupción más de 50 años.

“Se ha desempeñado como legislador, fue creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República y de la reforma al artículo 127 constitucional para que ningún servidor público gane más que el presidente”

Entrada siguiente

Infraestructura Municipal inicia rehabilitación de calles en Centro Histórico

Jue Nov 11 , 2021
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, inició la rehabilitación en la 8 Poniente, entre 9 y 11 Norte, a fin de mejorar la imagen urbana y la circulación vehicular. Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría informó que […]