Rebasa Salud meta de vacunación en menores con comorbilidades

* Próxima semana inicia jornada de segunda dosis para mayores de 18 años en la capital

* Probable cuarta ola de Covid en la entidad en diciembre

La jornada de vacunación contra la covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, desarrollada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), superó la meta de aplicación en un 48 por ciento, ya que fueron aplicadas 4 mil 742 dosis y no 3 mil 200 como estaba previsto, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio cuenta del comportamiento de la covid-19 en la entidad: dijo que hubo 36 nuevos contagios por el virus y cuatro lamentables decesos en las últimas horas.

Asimismo, detalló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 211 en 30 municipios.

Martínez García dio a conocer que el próximo martes 16 de noviembre iniciará la aplicación de segundas dosis para personas de 18 años y más, así como primeras dosis para rezagados que no han podido recibir la vacuna, en Puebla capital y 17 municipios de la Sierra Norte.

En referencia a una probable cuarta ola de Covid-19 en la entidad, el funcionario previó un ascenso de casos a partir de la segunda quincena de diciembre, mientras que el punto más alto llegaría a principios o mediados de enero. Sin embargo, recordó que con la responsabilidad social y vacunación se evitaría la exponencialidad de casos, hospitalizados y morbimortalidad.

López Obrador defiende austeridad tras salida de jefe anticorrupción

Jue Nov 11 , 2021
En la Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en referencia a la renuncia de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera tras el escándalo generado por su lujosa boda en Guatemala, que es un abogado profesional y recto. “Le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún […]