Incidencia delictiva va a la baja: AMLO

Desde Sonora el Presidente Andrés Manuel López Obrador  detalló en la tradicional «mañanera» que la incidencia delictiva va a la baja en el secuestro, robo a vehículos, pero con alzas en los delitos de extorsión, robo a casa habitación y robo a transporte, así como en homicidios dolosos donde a nivel nacional Sonora es séptimo lugar y registra un incremento.

López Obrador afirmó que se va a seguir apoyando a Sonora con el presupuesto federal. “Nunca más la corrupción, el presupuesto de Sonora debe destinarse al pueblo y hay que darle preferencia a la gente humilde y necesitada”, dijo.

En las aduanas fronterizas, precisó que el personal militar y de la Secretaría de Marina tomaron control de las aduanas en los municipios de San Luis Río Colorado y Sonorita, así como Agua Prieta Naco y Nogales, donde como resultado se logró el aseguramiento de armas, cartuchos, dinero en efectivo (dólares y pesos) hubo 102 detenidos y se incautaron 51 vehículos.

En feminicidios, el mandatario estatal dijo que Sonora se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, lo cual es un reto para su administración. Dijo que la mesa de seguridad estatal se ha consolidado como un modelo para construir la paz en la entidad.

Sobre los feminicidios en Sonora, dijo que se va a continuar protegiendo a las mujeres y se llevan a cabo labores preventivas. “Sí nos preocupa el incremento de feminicidios”, expresó el presidente. 

Entrada siguiente

El riesgo de un niño para tener sobrepeso u obesidad en la adultez, es de 40 por ciento

Vie Nov 12 , 2021
Tres cuartas partes de la población mexicana adulta, es decir, 75 por ciento (tres de cada cuatro adultos), padece sobrepeso u obesidad, mientras que 35 por ciento de niños en edad escolar y 38 por ciento de los adolescentes presenta esta enfermedad crónica, afirma Ana Lilia Rodríguez Ventura, académica de […]