Colabora Pueblos Indígenas en formación de infancias y juventudes


El Instituto presentó cuentos, libros y materiales didácticos traducidos a las siete lenguas indígenas del estado

A fin de promover la legalidad a través de la lectura en niñas, niños y adolescentes, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) colaboró en el Foro “Leer es la ley: lectura y educación para la paz”, organizado por la Dirección de Cultura de la Legalidad.

Las intervenciones por parte del IPPI fueron de Florencia Emilia Arroyo, tallerista en lengua náhuatl quien compartió el cuento: «Kouit tein amo kipiaya ixiujyo», “El árbol que no tenía hojas”, que promueve la lectura y ayuda mutua. De igual forma, Ana Karen González, promotora cultural del IPPI, expuso el libro: “Todas las niñas y los niños tienen que saber que…”, el cual aborda los derechos de la niñez y saberes ancestrales del municipio de Jonotla.

También, fueron presentados materiales didácticos como prontuarios y carteles con vocabulario de partes del cuerpo, números y familia traducidos en las siete lenguas indígenas del estado.

Con estos lazos entre instituciones del Gobierno del Estado, el IPPI contribuye a la formación integral de las infancias y juventudes a fin de transmitir los valores y saberes ancestrales.

Entrada siguiente

Morena, incapaz de transformar a México, ni una coma cambió en PEF por dar gusto al Ejecutivo: PRI

Dom Nov 14 , 2021
Es lamentable que la llamada bancada de la Cuarta Transformación no haya sido capaz de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma en el Presupuesto de Egresos 2022, que realizó el Ejecutivo Federal. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante varios días, dio argumentos sólidos para realizar modificaciones, siempre […]