Con pasarela, Secretaría de Cultura reconoce a artesanos poblanos

La dependencia mostró prendas de Yaonáhuac, Naupan, San Gabriel Chilac, Hueyapan y Xochitlán de Vicente Suárez

A fin de impulsar y preservar las tradiciones y costumbres de los artesanos poblanos, la Secretaría de Cultura realizó la pasarela “Moda Artesanal” con la participación de 19 mujeres, cuatro hombres y dos niñas, quienes mostraron más de 100 prendas artesanales de las 32 regiones de Puebla.

En el Museo Regional de Cholula, las y los participantes desfilaron y portaron prendas procedentes de los municipios de Yaonáhuac, Naupan, San Gabriel Chilac, Hueyapan y Xochitlán de Vicente Suárez entre otros.

De esta manera, la dependencia reconoce el trabajo que realizan las y los artesanos poblanos, principalmente de la industria textil y joyera, quienes constantemente se esfuerzan por innovar los productos que actualmente realizan y ofertan.

Al respecto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, destacó la importancia de devolver a las y los artesanos el reconocimiento y valor a las creaciones que realizan en las 32 regiones del estado; además consideró primordial impulsar acciones para potenciar la venta de sus productos hechos a mano.

Las y los artesanos participantes han logrado creaciones extraordinarias, con diseños y materiales de primera calidad, así promueven la actividad comercial a nivel local, nacional e internacional, para impulsar este sector que preserva el patrimonio cultural de Puebla, finalizó.

Entrada siguiente

La COP26 se cierra con un acuerdo climático "de compromiso", pero insuficiente, dice António Guterres

Lun Nov 15 , 2021
Aunque se han logrado pequeños y grandes avances en la lucha contra el calentamiento global, y aunque se mantiene el objetivo de intentar contener el aumento de la temperatura media de la tierra en 1,5 grados, como marca el Acuerdo de París, muchas cuestiones continúan sin resolver y los compromisos […]