Marco Antonio Alejo fortalece la seguridad pública en Zautla

Es indispensable no bajar la guardia, ya que la seguridad pública debe prevalecer en cada rincón del territorio zautleco.

Frente al incremento de la actividad turística en el municipio y con el propósito de mantener a la región como una de las más seguras y tranquilas de la entidad poblana, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, recibieron capacitación en Juicios Orales y Primer Respondiente.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó que aun cuando Zautla no registra problemas ni de bandas organizadas de delincuentes, ni de ningún otro tipo de evento que ponga en riesgo la tranquilidad de la población; es indispensable no bajar la guardia, ya que la seguridad pública debe prevalecer en cada rincón del territorio zautleco.

Los cursos de capacitación son impartidos por José Pablo González Molina, quien, durante su intervención, subrayó que la constante preparación de los uniformados, tiene entre sus objetivos mejorar la calidad del servicio y mantener la tranquilidad en la región.

Entre los temas de introducción abordados se incluye los principales valores con los que debe trabajar un servidor público como son responsabilidad, tolerancia, respeto, reciprocidad, empatía, ética, entre otros.

Asimismo, para seguir fomentando el cariño al trabajo por el cuidado de la seguridad pública, especialistas destacan entre los efectivos, la importancia de la vocación de su profesión.

Durante su ponencia, Pablo González recalcó que ser servidores públicos es una responsabilidad adquirida con la ciudadanía zautleca, por lo que además de ofrecer un servicio de calidad, es fundamental que cada elemento continue con su formación laboral y profesional.

Finalmente, el presidente municipal Marco Alejo, manifestó la importancia de contar con personal capacitado, sobre todo tratándose de los efectivos que integran la dirección de Seguridad Pública municipal, principalmente para garantizar que los niveles de seguridad se mantengan como hasta el momento en el municipio y sus juntas auxiliares.

Entrada siguiente

Durante buen fin 2021, más de dos mil policías municipales de Puebla refuerzan la vigilancia

Dom Nov 14 , 2021
Continúa vigente el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario Durante el Buen Fin 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla refuerza los esquemas de prevención, vigilancia y proximidad, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad. Hasta el 16 de noviembre, la corporación municipal […]