Bienestar e INDEP signan convenio en beneficio de personas con discapacidad

Formalizan acciones conjuntas para garantizar la inclusión de personas con alguna discapacidad en los programas de Bienestar

Con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales para acercar diversos programas a personas con discapacidad, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García y el director general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), Alejandro Lumbreras López signaron un convenio de colaboración.

Sánchez García destacó que, la firma de este convenio formalizó las acciones conjuntas que garantizan la inclusión de las personas con alguna discapacidad para cubrir sus necesidades a través de los programas de la Secretaría de Bienestar y prioriza a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A su vez, Alejandro Lumbreras, director general del INDEP, expresó que este convenio tiene el propósito de servir a cada uno de los ciudadanos, ya que el gobierno estatal es cálido, comprometido y, sobre todo, cercano a la gente. Asimismo, hizo un llamado a colaborar por una Puebla más inclusiva.

Con la firma de este convenio ambas dependencias trabajarán en conjunto para atender las necesidades de las personas con discapacidad que más lo necesiten en el estado, y promover así, una cultura más inclusiva.

Comité contra la Desaparición de la ONU visitará 12 estados en México

Lun Nov 15 , 2021
El Comité contra la Desaparición Forzada, (CED por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a México para visitar 12 entidades donde se realizaran reuniones con autoridades y organizaciones de la sociedad civil. Al dar la bienvenida, a nombre del Estado mexicano, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de […]