Cumbre de Líderes de América del Norte, espacio para la acción y toma de decisiones: López Obrador

Integración económica, migración y salud son los tres ejes del diálogo con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte y durante los encuentros bilaterales, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el objetivo de las reuniones es actuar de manera concreta y no el análisis de la realidad; “es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

“Que ellos conozcan nuestros planteamientos como nosotros vamos a escuchar también sus planteamientos. Lo importantes es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos. Diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos. Es muy importante reunirnos, pero lo más importante son los resultados”, enfatizó.

Adelantó que el próximo jueves 18 de noviembre en Washington estará acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Entrada siguiente

El estado está en condiciones claras de recuperación: Miguel Barbosa

Lun Nov 15 , 2021
El gobernador firmó el Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el 2023 Al presidir la Firma del Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el […]