Vacunación, la herramienta más eficaz para combatir la pandemia

AstraZeneca llevó a cabo el seminario virtual «Las vacunas salvan vidas», en donde se contó con la participación de diversos especialistas en el tema.

El Dr. Alejandro Macías, Especialista en medicina interna e infectología comenzó destacando:

«Estamos dejando una pandemia que ha causado mucha enfermedad, mucha muerte, hemos pagado un tributo muy alto, hay que ser conscientes de que no se ha terminado pero que el ingenio de la humanidad ha logrado que a los enfermos se les trate mejor».

«Mientras esto no se termine, tenemos que seguir viendo las cosas con optimismo, pero seguir usando el cubrebocas, seguir ventilando los espacios cerrados, seguir evitando los tumultos de personas. Pensar que tenemos que mantener precauciones y mantenernos optimistas».

El Dr. Carlos O’Quinn, Gerente Médico de AstraZeneca México mencionó que “En
AstraZeneca estamos comprometidos con la lucha contra la pandemia por Covid-19 y nosotros sabemos que las vacunas son seguras y eficaces, reiteramos este compromiso y estamos dispuestos ayudarles a compartir información verídica y fidedigna”.

Por su parte, Alberto Hegewish, Director Médico de AstraZeneca México señaló que:
“En AstraZeneca queremos reafirmar el compromiso de la compañía para poder distribuir una vacuna segura y eficaz a la mayor cantidad de gente, seguir aumentando las alternativas terapéuticas con nuevas opciones para poblaciones de alto riesgo.”

Finalmente el Dr. Rodrigo Romero, Secretario General de la Asociación Mexicana de Vacunología, concluyó: “Yo les pediría: ayúdennos, hay mucho trabajo qué hacer. Para la Asociación Mexicana de Vacunología nuestro objetivo es fomentar la vacunación, nuestro objetivo es que menos personas enfermen o fallezcan por enfermedades que son prevenibles y que no deberían de suceder porque se pueden prevenir como el Covid-19 y muchas otras”.

Entrada siguiente

Registra Puebla cinco meses con récord en crecimiento de empleo asegurado

Lun Nov 15 , 2021
Entre enero y octubre sumaron 17 mil 821 altas netas ante el IMSS En octubre, los trabajadores asegurados ante el IMSS sumaron un acumulado de 608 mil 50 puestos de trabajo en el estado, el registro más alto del año, informa la Secretaría de Economía. Asimismo, de septiembre a octubre, […]