El compromiso del Gobierno del Estado con el campo es firme: Barbosa

El gobernador encabezó la Entrega del Componente Impulso Comercial de los Maíces Nativos 2021

El campo es una prioridad para el Gobierno del Estado y prueba de ello es que le invierte 400 millones de pesos para finalizar este 2021, año en el que también han sido destinados recursos a la pandemia, a los desastres naturales ocasionados por el huracán «Grace» y a la explosión en San Pablo Xochimehuacan, reportó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar de manera remota la Entrega del Componente Impulso Comercial de los Maíces Nativos 2021, evento desarrollado en San Martín Texmelucan, señaló que su administración recupera el campo al apoyar a las y los productores, pues señaló que estuvo olvidado muchos años por las pasadas gestiones.

Barbosa Huerta refirió que Puebla es una entidad totalmente agrícola pues tiene una extensión de un millón de hectáreas cultivables, de las cuales al menos 500 mil producen maíz en sus diferentes formas.

“El compromiso del gobierno que encabezo en materia del campo es firme y vamos a seguir invirtiendo todos los recursos necesarios”, expuso.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que desde que inició este programa en 2020, las y los productores de maíz han visto mejora en el rendimiento de sus parcelas, con frutos de hasta 3.5 toneladas por hectárea, situación inédita en el campo poblano, gracias a la entrega de insumos en el momento correcto y que son diseñados para cada región.

En ese sentido, destacó que derivado de la cosecha de este año, maíz azul será exportado a España, además que otras razas como el maíz blanco y pozolero, así como la hoja para tamal, están teniendo gran demanda en el mercado nacional.

Genoveva Huerta no acepta su derrota

Mar Nov 16 , 2021
A un día de haberse llevado a cabo la elección a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta se niega a aceptar su derrota para reelegirse. Por medio de un comunicado, aseguró que hubo diversas irregularidades en el proceso, por lo que es importante aclarar […]