Genoveva Huerta no acepta su derrota

A un día de haberse llevado a cabo la elección a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta se niega a aceptar su derrota para reelegirse.

Por medio de un comunicado, aseguró que hubo diversas irregularidades en el proceso, por lo que es importante aclarar todas las que llamó inconsistencias.

En el comunicado señaló que  se identificaron diversas anomalías en distintos municipios y en la Ciudad de Puebla. Entre ellas asevero la candidata derrotada:

1. Se identificó claramente el uso de credenciales apócrifas que se intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa a personas las cuales, algunas de ellas, simpatizan con el proyecto de la candidata Genoveva Huerta. Sin embargo, existe evidencia fotográfica y videograbada de que quien hizo uso de esa práctica ilegal fue el otro proyecto en cabezado por Augusta Díaz de Rivera.

2. Existen serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata.

Lo anterior, son solo algunos ejemplos que ponen en duda la transparencia de la elección. Asimismo, se tiene evidencia de la manipulación que llevaron a cabo mediante el uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos, además de que se tiene conocimiento de que a través de amenazas y chantajes presionaron a panistas de Puebla capital y el interior del estado.

Es indispensable aclarar que mientras no se resuelvan todas y cada una de las incidencias del proceso y se realice un conteo detallado y verificado del resultado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales: NO EXISTE NINGUNA CERTEZA PARA EMITIR UN RESULTADO EN ESTA ELECCIÓN.

Pugnarán por fortalecer la participación ciudadana en el estado de Puebla

Mar Nov 16 , 2021
Al aprobarse el Plan de Trabajo de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló que trabajarán en mejorar los ordenamientos legales y acciones legislativas, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana a través del desarrollo y […]