Capacitará PNUD a gobiernos municipales de Puebla en temas de la Agenda 2030

Funcionarias y funcionarios de los 217 municipios del estado de Puebla recibirán capacitación para diseñar, implementar, monitorear y evaluar estrategias que impulsen el desarrollo social, económico y ambiental en sus municipios.

Esta capacitación se realizará en un formato virtual entre noviembre y diciembre del presente año para alcanzar a todos los municipios del estado de Puebla. La capacitación está dirigida al personal responsable de llevar los procesos de planeación. Tiene como objetivo dar herramientas a los 217 municipios que celebraron elecciones el pasado 6 de junio y cuyas nuevas autoridades están en proceso de la elaboración de sus Planes de Desarrollo Municipal para el periodo 2021-2024.

Entre los temas que se tratarán, con distintos grados de profundidad, están la gestión por resultados para el desarrollo, la incorporación del enfoque de la Agenda 2030 en la planeación estratégica y el gobierno abierto para el desarrollo sostenible.

Esta capacitación se ha organizado con la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla y es parte del acuerdo de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México para fortalecer la planeación estatal y municipal con enfoque de Agenda 2030 en esa entidad. 

Entrada siguiente

Eduardo Rivera encabeza reunión con ediles de las 17 juntas auxiliares del municipio

Sáb Nov 20 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se reunió con los 17 Presidentes Auxiliares de la capital con el objetivo de abrir un canal de diálogo directo para trabajar de manera conjunta, en beneficio de sus comunidades. “Todos juntos, más allá de colores, de tiempos, de administraciones, de lo que […]