Inician en Europa confinamientos por cuarta ola de COVID

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un confinamiento total por la cuarta ola de COVID-19 a partir de este lunes.

Foto: AFP.

Aproximadamente dos tercios de la población austriaca están totalmente vacunados contra el COVID-19, lo que supone una de las tasas más bajas de Europa occidental. Su nivel de infecciones se encuentra entre los más altos del continente, con una incidencia acumulada de siete días de 991 por cada 100 mil personas.

“No hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen“, dijo el canciller Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa, en la que señaló que el confinamiento comenzaría el lunes y la obligación de vacunarse el 1 de febrero.

Europa vuelve a confinamiento por COVID

A medida que los casos vuelven a aumentar en toda Europa, varios Gobiernos han empezado a reimponer límites a las actividades, que van desde el confinamiento total de Austria, pasando por el confinamiento parcial de Países Bajos, hasta las restricciones a las personas que no se han vacunado en partes de Alemania, la República Checa y Eslovaquia.

Hungría notificó 11 mil 289 nuevos casos de COVID-19 el viernes, su mayor cifra diaria. El país hará obligatorias las vacunas de refuerzo para todos los trabajadores sanitarios y exigirá el uso de mascarillas en la mayoría de los espacios cerrados.

Aunque no se considera que las nuevas medidas adoptadas en toda Europa afecten tanto a la economía como los cierres totales del año pasado, los analistas afirman que podrían afectar a la recuperación en el último trimestre del año, especialmente si afectan a los sectores del comercio y la hostelería.

AMLO y su desprecio por los derechos humanos

Dom Nov 21 , 2021
No puede considerarse la defensa de los derechos humanos como producto del neoliberalismo Para muchos de los ciudadanos de este país, que hemos seguido de cerca la lucha del Presidente López Obrador, desde que encabezó el gobierno de la Ciudad de México y posteriormente en la primera vez que participó como candidato a la Presidencia […]