Mientras haya población sin vacunase, seguirán las olas de contagio: Salud

El reporte epidemiológico confirmó 25 contagios y nueve defunciones en las últimas horas

En tanto la población no acuda a vacunarse contra la covid-19, existe la posibilidad de que se registre una cuarta o quinta ola de contagios, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos de asumir su responsabilidad social y seguir cuidándose.

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que, en las últimas horas, fueron confirmados 25 nuevos contagios, así como nueve defunciones. Respecto de los casos activos, comentó que son 196 distribuidos en 20 municipios.

El número de hospitalizados por el virus es de 139 en todo el sector; de ellos, 34 requieren ventilación mecánica asistida. Además, detalló que la atención de los internos es la siguiente: en las unidades de la Secretaría de Salud, 61; IMSS, 29; ISSSTEP, 21; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Hospital Militar Regional, cuatro.

Con respecto al tema de vacunación contra el SARS-CoV-2, recordó que continúan con la búsqueda intencionada de rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación a través de 105 módulos de aplicación del biológico.

Martínez García sostuvo que el reporte epidemiológico del comportamiento de la pandemia en el estado es transparente y verídico.

Alcalde de Tecamachalco se reúne con la Secretaria de Gobernación

Mié Nov 24 , 2021
Con la finalidad de analizar la situación de Tecamachalco, el presidente de este municipio Ignacio Mier Bañuelos se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral. Ambos funcionarios establecieron las acciones que pondrán en marcha para reforzar la seguridad en beneficio de la población […]