Puebla repunta en actividades comerciales

Crecen los ingresos del sector construcción: Economía

La Secretaría de Economía informa que, con un repunte del 18.6 por ciento, Puebla se ubicó en septiembre como el sexto estado con mayor crecimiento en ingresos en el sector construcción en suministro de bienes y servicios, esto en comparación con agosto; mientras que, en términos anuales, el porcentaje fue de 21.6, según indicadores del INEGI.

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en septiembre el ingreso por suministro de bienes y servicios sumó 362.6 millones de pesos, mientras que en los primeros tres trimestres del año alcanzó 3 mil 231.6 millones de pesos; en tanto, los gastos de esa industria crecieron en septiembre 10.9 por ciento con respecto al mes de agosto.

Por su parte, las remuneraciones de la industria de la construcción establecida en Puebla crecieron 0.4 por ciento con respecto a agosto en sintonía con el comportamiento nacional, mientras que 34 por ciento en el comparativo septiembre del 2021 con relación al mismo mes del año pasado.

En torno al valor de producción de la industria de la construcción, en septiembre Puebla representó el 3.1 por ciento del total nacional en agua, riego y saneamiento. Además, el 2.3 por ciento en electricidad y telecomunicaciones.

Puebla, 5º lugar nacional en crecimiento de mercancías compradas para reventa

La Secretaría de Economía informa que, en septiembre del 2021, el estado de Puebla se ubicó en quinto lugar nacional en crecimiento de mercancías compradas para su reventa en los sectores de comercio al por mayor y por menor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Comerciales, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mercancías compradas para su reventa en el comercio al por menor crecieron 4.6 por ciento y al por mayor aumentaron 1.8 por ciento respecto a agosto.

Por su parte, el personal ocupado del comercio al por menor creció 0.6 por ciento con respecto a septiembre de 2020, mientras que en comercio al por mayor en 0.01 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, los ingresos totales en el comercio al por menor por suministro de bienes y servicios crecieron 7.2 por ciento respecto de septiembre de 2020, mientras que 7.7 por ciento en el comercio al por mayor.

Entrada siguiente

Prensa y la inquisición en Puebla

Jue Nov 25 , 2021
e-consulta y El Popular padecen y enfrenta la violación a sus derechos constitucionales Para poder enlazar el significado de represión al derecho de expresión en Puebla, a quien se le somete a juicio por recurrir a la objetividad y veracidad en documentar la serie de anomalías administrativas, de ejecución de justicia, de […]