Cabildo poblano se compromete a trabajar por la erradicación de la violencia de género

Alineado a la visión de gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, por atender y combatir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Cabildo Poblano firmó una carta compromiso con cuatro acciones específicas para trabajar en la erradicación de esta problemática, desde la prevención y capacitación.

“Que sean nuestras acciones las que evidencien, más que las palabras, nuestro compromiso con la mujer”, pronunció Rivera Pérez, al tiempo de convocar al trabajo colectivo para sumar voluntades y hacer frente de manera contundente a la violencia de género.

A partir de la iniciativa de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, que encabeza la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez, se acordó abanderar las siguientes actuaciones:

1.Implementar la iniciativa 3 de 3, con la intención de evitar la contratación de personal vinculado a denuncias o acusaciones legales por violencia familiar, acoso y deudores con pensión alimenticia.

2.Recibir capacitación permanente en materia de derechos humanos y prevención de la violencia.

3.Implementar talleres y capacitaciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres y niñas, con todo el personal que integra Sala de Regidores.

4.Trabajar con acciones contundentes para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Además de la participación de las y los regidores del Cuerpo Edilicio, este evento contó con la presencia de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; y Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

Organiza Turismo primer “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales”

Vie Nov 26 , 2021
La secretaria Marta Ornelas Guerrero reiteró que la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha puesto en el centro de la reactivación económica al turismo. Con la participación de 57 ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de Turismo, encabezada por su titular Marta Ornelas Guerrero, llevó a cabo […]