Impartirá SDR capacitación a cafeticultores para cosecha 2021-2022

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) iniciará el 1 de diciembre la jornada de capacitación para las y los cafeticultores que deseen producir cafés de especialidad, lo cual les abrirá la oportunidad de acceder a nuevos mercados que generen derrama económica para ellos y sus comunidades.

En el marco de la política pública dirigida a la cadena café “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, la dependencia impartirá 24 talleres en 12 sedes distintas en materia de cosecha selectiva, beneficio y fermentaciones; así como uno de seguimiento, tostación y evaluación física de los granos.

La capacitación busca que productoras y productores conozcan sobre las técnicas de corte selectivo, procesos de fermentación y beneficio, así como procesos de tostado de granos y generación de lotes comerciales con café de especialidad.

Las inscripciones para los talleres serán del 26 al 30 de noviembre, para Xicotepec, Chiconcuautla, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Quimixtlán; mientras que del 6 al 9 de diciembre para Zongozotla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, San Sebastián Tlacotepec, Eloxochitlán, Pahuatlán y Amixtlán.

Las y los interesados deberán de inscribirse de manera telefónica al 222 2341 996, extensión 6509, en horario de 10:00 a 17:00 horas; o bien, de manera presencial en las oficinas centrales de la SDR, ubicadas en calle 26 Norte número 1202, edificio B, colonia Humboldt de la capital poblana.

Entrada siguiente

Refrenda Agricultura como zonas libres de plagas del aguacatero a municipios de Michoacán, Jalisco, Puebla y Guanajuato

Dom Nov 28 , 2021
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refrendó como zonas libres de plagas reglamentadas del aguacatero a diversas regiones de Michoacán, Jalisco, Puebla y Guanajuato, con lo cual los productores locales continúan con ventajas competitivas en los mercados interno y de exportación. Las regiones que refrendaron el reconocimiento son los […]