Paola Angon presenta programa “Cholula, ciudad de oportunidades“

Con el firme objetivo de impulsar el desarrollo en el territorio cholulteca, la presidenta Paola Angon anunció el programa “Cholula, Ciudad de Oportunidades”, que busca atraer inversión de pequeñas y medianas empresas para robustecer la economía del municipio.

En su mensaje, Angon Silva afirmó: “Este gobierno no quiere afectar a los comerciantes, quiere apoyarlos e impulsarlos para que San Pedro Cholula pueda salir adelante, porque de ellos depende la derrama económica que necesita el municipio”.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda, informó que con incentivos como el 50% de descuento en diversos trámites municipales (como uso de suelo, licencias, refrendos, permisos

o dictámenes de protección civil), se busca aumentar el número de micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del comercio regulado en el municipio y que ello permita seguir brindando oportunidades de empleo a las y los cholutecas.

Además, para apoyar a los pequeños y medianos comercios, se anunció el inicio de operaciones de la “Ventanilla de Apertura Rápida de Negocios” que permitirá a nuevos empresarios y emprendedores arrancar sus proyectos en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

De igual forma, para los negocios establecidos se otorgará un 50 por ciento de descuento, del 3 al 31 de diciembre del presente año, para que puedan regularizarse.

Finalmente, se anunció el fortalecimiento al programa de vinculación laboral con instancias federales y estatales; así como la realización de Ferias del Empleo de manera periódica y la reingeniería del programa Bolsa de Trabajo Municipal.

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional

Dom Nov 28 , 2021
Sin la participación consciente y voluntaria del magisterio no podemos consolidar la transformación educativa del país, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. En su mensaje, con motivo de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2021-2022, informó que, a casi […]