Programada vacunación contra covid- 19 para jóvenes de 15 a 17 años: Salud

El titular de la dependencia también anunció que podrán completar su esquema de protección las y los poblanos de 12 a 17 años con comorbilidades

El secretario de Salud, José Antonio Martínez anunció que, del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, iniciará la vacunación (primera dosis) contra la covid-19 para las y los menores de 15 a 17 años de Puebla capital y municipios de la zona conurbada, con el biológico Pfizer

Además, mencionó que podrán completar su esquema de protección las y los poblanos de 12 a 17 años con comorbilidades, que recibieron la primera dosis durante el periodo del 8 al 10 de noviembre; así como segunda dosis para la población de 18 años y más con AstraZeneca y Sputnik.

Al participar en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reveló que fueron confirmados nueve nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y tres defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 830 en 24 municipios.

Respecto a la hospitalización en todo el sector, Martínez García precisó que hay 142 internos, de ellos 33 están intubados. Explicó que la atención la reciben en las siguientes unidades médicas: nosocomios de la Secretaría, 57; IMSS, 28; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 12; instituciones privadas, 10; Hospital Universitario, seis y Hospital Militar Regional, tres.

Destacó que, durante la jornada activa en municipios conurbados, hasta el momento han sido aplicadas 157 mil 549 dosis, y de estas 44 mil 185 fueron para personas rezagadas.

Crece 10.5% empleo en empresas maquiladoras de exportación

Mar Nov 30 , 2021