A tres años del gobierno de AMLO, el país va por buen camino: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cumplirse este 1 de diciembre, el país va por buen camino, tiene conducción, estabilidad, y crecimiento.

Foto: Cámara de Diputados

Sin embargo, reconoció que “un logro” de la Cuarta Transformación es que la gente disienta, que los medios puedan tener abiertamente, sin ninguna restricción, una emisión de opiniones contrarias sobre el gobierno.

En declaraciones a la prensa, destacó que la bancada de Morena ha acompañado el gobierno de la Cuarta Transformación desde la LXIV Legislatura, con reformas para hacer un derecho constitucional los programas sociales como las becas Benito Juárez; la pensión universal para los adultos mayores; el programa para las personas con alguna discapacidad; el programa Jóvenes construyendo el futuro; y Sembrando Vida.

Además, resaltó la importancia de las obras que buscan generar una reactivación de las economías regionales, como es el aeropuerto Felipe Ángeles, los dos trenes en el sureste de México, el Transístmico y el Maya; como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Y en el norte del país, hacia el este, el agua limpia para todos en la región de la Laguna; la construcción, la recuperación de presas y generación de presas en el estado de Sinaloa y de Nayarit; así como la construcción de la central de generación de energía solar, segunda más grande de América Latina, en Sonora, agregó.

“Es decir, un gobierno de éxito que tiene estabilidad macroeconómica, que tiene un repunte sustancial en la economía; yo creo que el gobierno lo podemos evaluar de logros y en camino a la consolidación de la Cuarta Transformación”, puntualizó Mier Velazco.

Resaltó que será a través de la Consulta Popular donde se hará la verdadera evaluación de los tres años de gobierno “ese va a ser el mejor pulso de cuál es la salud política del presidente de México, que yo creo que va a arrollar, pero hay que esperar los resultados”.

Señaló que en la etapa final del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, hasta el momento, se han presentado 510 iniciativas; y seguramente en las sesiones de la última semana serán exclusivamente para discusión y en su caso votación a favor de dictámenes que presenten las comisiones.

Consultado sobre un eventual Parlamento Abierto sobre la iniciativa presidencial en materia de reforma eléctrica, señaló que “el lunes arranca por parte de la Junta (de Coordinación Política) el calendario para hacer el llamado a especialistas, académicos, expertos y dueños o altos ejecutivos de las plantas generadoras”.

Enfatizó que en los foros temáticos se va a garantizar la máxima publicidad, se abrirán las tres frecuencias con las que dispone la Cámara de Diputados, en los tres canales, además de los ocho en “streaming”.

“Vamos a invitar oficialmente, por parte de la Junta de Coordinación Política, al Sistema Mexicano de Radio y Televisión, para que ellos puedan transmitir en vivo. Vamos a modificar el formato; no es un parlamento con un chorizo de intervenciones, van a ser ponentes especialistas en cada uno de los temas; estamos definiendo el temario, va a ser desde la generación, el despacho, la determinación de costos, los subsidios, las transferencias que están recibiendo, la capacidad de generación que tiene el país frente a la demanda y también las energías renovables y la transición energética”, apuntó.

Adelantó que para la próxima semana la Jucopo prevé dar a conocer el calendario.

Asimismo, informó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” llevará a cabo asambleas informativas por todo el territorio nacional.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera Pérez informa sobre meta superada en mantenimiento de áreas verdes

Mié Dic 1 , 2021
Se han intervenido un millón 10 mil 875 metros cuadrados de áreas verdes y reparado más de 2 mil 370 puntos de luz. A tan sólo 48 días del inicio de la gestión de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, la meta en materia de mantenimiento a áreas verdes […]