Anuncia Xel Hernández trabajo unido de salud y educación para preparar a docentes en medicina preventiva

Muchas muertes podrían evitarse con la prevención, reduciendo la existencia de más enfermos por diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros

Al referir que, tras la emergencia sanitaria, quedaron expuestas muchas enfermedades que pueden ocasionar la muerte a consecuencia de la comorbilidad, la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, anunció que convocará a reunión de comisiones unidas de salud y educación, a fin de concretar acciones encaminadas a la construcción de planes de trabajo para capacitar a docentes en torno a la medicina preventiva.

Lo anterior fue anunciado en el marco de la sesión de la comisión de Salud del poder

legislativo, donde se contó con la presencia del secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

Xel Hernández mencionó que el uso de la medicina preventiva es indispensable en la sociedad, ya que la mayoría de enfermedades que padece la población son problemas prevenibles.

“Debemos construir una cultura de prevención médica, debemos desarrollar un trabajo en conjunto para encaminar esfuerzos hacia el cuidado de la salud”, destacó.

Aclaró que, en el caso de la docencia, muchos maestros no son especialistas en el tema de salud, de ahí la importancia de considerar acciones como la realización de foros y capacitaciones, a fin de instruir a los trabajadores de la educación en torno a la medicina preventiva.

Tras reconocer el trabajo que la secretaría de Salud y su titular, han realizado para evitar la muerte de poblanas y poblanos a consecuencia de Covid-19 y de otras enfermedades, Hernández García, comentó que por lo que compete al poder legislativo, sería adecuado colaborar para emprender una serie de recomendaciones que se pueda hacer llegar a docentes, a través de información dirigida a las unidades educativas.


Por eso, dijo, “en torno a la medicina preventiva, en próximas fechas vamos a buscar tener una sesión de las comisiones unidas de educación y salud para trabajar este tema”.

Entrada siguiente

Cofepris autoriza estos fármacos para tratar COVID-19

Mié Dic 1 , 2021
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó, para uso de emergencia, la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, que podrá ser utilizada en acciones de atención para pacientes con COVID-19. El permiso fue otorgado para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus de leve […]