Banxico recorta a 5.4% previsión del PIB para 2021

El Banco de México (Banxico) revisó a la baja la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, al pasar de 6.2% a 5.4%, debido a contracción de la actividad económica en el tercer trimestre del año, periodo en que se frenó la recuperación.

La inflación continuará en niveles altos, al menos, hasta enero y febrero de 2022

Para 2022, Banxico previó un escenario al alza de 3% a 3.2%, y presentó la primera expectativa de crecimiento para 2023, ubicada en 2.7%. En su último informe trimestral, el gobernador Alejandro Díaz de León detalló que la inflación terminaría en 6.8% este 2021.

PIB de México

• Es la primera vez que Banxico presenta previsión del PIB para 2023
  • La pandemia del coronavirus (COVID-19), crucial para el crecimiento económico

El pasado 11 de noviembre, el Banco de México decidió, por mayoría de sus miembros, aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5%, debido a la inflación, que debería ser transitoria; sin embargo, varios indicadores micro y macroeconómicos le afectarían, también al PIB.

Inflación y cambios en Banxico

Sobre el fin de su gestión al frente del Banxico, el gobernador Alejandro Díaz de León calificó como “un honor y privilegio haber estado en la institución, y deseó el mayor de los éxitos hacia adelante”; aseguró que analiza sus planes de carrera al salir del banco central. Celebró que una mujer, Victoria Rodríguez, sea la posible futura gobernadora

Finalmente, el gobernador de Banxico anotó que la institución está “atenta” a cambios en la economía, como la inflación y el crecimiento del PIB, en contexto de probables futuras olas del COVID-19: “veremos el desarrollo de la pandemia e indicaciones de autoridades sanitarias”.

Salud reporta en Puebla 17 contagios Covid en las últimas horas

Mié Dic 1 , 2021
El titular de la dependencia también informó de dos defunciones por la enfermedad En las últimas horas fueron confirmados 17 nuevos contagios por la covid-19, así como dos defunciones, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Lo anterior lo expuso al participar en la conferencia de prensa que […]