Ley de Ingresos 2022 no tendrá nuevos impuestos; se aprueba en Comisión de la LXI Legislatura

El dictamen fue avalado por unanimidad durante el desarrollo de la sesión

En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se expide la Ley de Ingreso del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022, en la que se destaca que no habrá gravámenes adicionales.

Al respecto, el presidente de este órgano colegiado, diputado Jorge Estefan Chidiac, expresó que, adicionalmente, el ajuste inflacionario es menor a la inflación y los derechos de cobro también son menores.

“La Ley de Ingresos no genera gravámenes nuevos, que no generan cargas fiscales adicional, cuyos ajustes en los derechos son netamente inflacionarios, pero, bastante menos que la inflación. En términos generales debe causar ante la población una certeza de que no hay cargas fiscales nuevas, ni adicionales”, dijo.

Estableció que esta Ley de Ingresos es aprobada conforme a lo marca la norma correspondiente, por lo que destacó que se trata de un cálculo que no precisamente se va a cumplir al final del ejercicio fiscal.

Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez propuso que se analice, en un futuro, lo establecido sobre el cobro de derechos en materia de entradas estacionamiento y baños en los parques públicos.

Se realizaron dos modificaciones respecto a la tarifa para la expedición anual de la cédula de identificación de vehículo de servicio ejecutivo y que cuando un prestador de servicio privado realice el pago de derecho sea por vehículo y no por plataforma.

En la sesión también se contó con la presencia de las diputadas Karla Martínez Gallegos, Azucena Rosas Tapia y Aurora Sierra Rodríguez, así como del legislador Fernando Sánchez Sasia.

A tres años del gobierno de AMLO, el país va por buen camino: Ignacio Mier

Mié Dic 1 , 2021
El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cumplirse este 1 de diciembre, el país va por buen camino, tiene conducción, estabilidad, y crecimiento. Sin embargo, reconoció que “un logro” de la Cuarta […]