Todavía es posible acabar con la epidemia del Sida para 2030: Guterres

En este Día Mundial del Sida, centramos la atención en las desigualdades que impulsan el VIH y el sida.

Foto: ONU

Todavía es posible acabar con la epidemia para 2030, pero ello exigirá intensificar la acción y acrecentar la solidaridad.

Recientemente, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un nuevo y ambicioso plan para acelerar el progreso, que incluye nuevas metas para 2025.

Para vencer al sida, y para crear resiliencia contra las pandemias del futuro, necesitamos acción colectiva.

Ello implica aprovechar el liderazgo de las comunidades para impulsar el cambio, combatir el estigma y eliminar las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y punitivas.

También debemos desmantelar las barreras financieras a la atención sanitaria y aumentar la inversión en servicios públicos vitales para lograr la Cobertura Sanitaria Universal para todas las personas, en todas partes.

Así quedará garantizada la igualdad de acceso a la prevención, las pruebas, el tratamiento y la atención del VIH, incluidas las vacunas y los servicios relacionados con la COVID-19.

Mancomunadamente, volvamos a comprometernos a acabar con las desigualdades y con el sida.

Con información de ONU Noticias

Aumentar el salario mínimo en un 22%, el próximo año, no reducirá la inflación

Jue Dic 2 , 2021
El diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) aseveró que a tres años de haber iniciado el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no hay logros ni resultados que presumir. “Se hace un corte de caja, nada más que la caja está vacía de logros y de resultados; […]