Ante restauranteros, Barbosa Huerta llama a construir mejor ambiente de negocios

El gobernador propuso a este sector acciones comunes de cuidado por la covid-19

Al reunirse con empresarios restauranteros, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por crear un mejor ambiente de negocios y detonar mesas particulares para identificar asuntos por resolver que afectan la dinámica económica.

En su mensaje, el mandatario llamó a las y los representantes de dicho sector de Puebla, Cuetzalan, Atlixco y Tehuacán a detonar acciones comunes para desarrollar un plan de reactivación ordenado, ya que existen las condiciones para hacerlo.

Pidió mantener la prevención por la covid-19 y ofreció procurar la atención particular de las necesidades de los empresarios por parte del gobierno estatal, de acuerdo con las condiciones en que desarrollan sus actividades productivas.

Barbosa Huerta añadió que Protección Civil Estatal continuará con acciones de supervisión para el cumplimiento de medidas contra el virus SARS-CoV-2; mientras que en materia del Sistema Operador de Agua Potable (SOAPAP), se mantendrá la política de que las descargas de aguas residuales inadecuadas no deben de existir.

En Puebla la industria restaurantera suma 31 mil 689 unidades económicas que aportan el 1.8 por ciento del Producto Bruto Total estatal, con cerca de 13 mil 800 millones de pesos y más de 76 mil empleos, expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien detalló que de ese universo, el 49 por ciento se relaciona con los sectores de tacos, tortas y antojitos.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera impulsa la participación de la juventud poblana en la construcción de la Plan Municipal de Desarrollo

Vie Dic 3 , 2021
Propuestas, iniciativas, necesidades e inquietudes de la juventud poblana se dialogaron durante uno más de los Foros de Consulta Ciudadana que impulsa el alcalde Eduardo Rivera Pérez para apuntalar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. “Para nosotros es un privilegio que se tomen este tiempo de venir a opinar, participar […]