Ayuntamientos y deuda para obra social

La actual Legislatura del Congreso del Estado permitirá a los 217 ayuntamientos de Puebla contratar deuda con alguna institución financiera, hasta por el 25 por ciento del monto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un plazo a pagar solo durante su administración.

La propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso y que fue impulsada por los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias y presentada durante la sesión ordinaria de este jueves.

“Se autoriza a los 217 municipios para que, durante la gestión de la administración 2021-2024, por conducto de funcionarios legalmente facultados gestionen y contraten con cualquier institución de crédito integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos”

La propuesta se turnó a las Comisiones de Presupuesto y Crédito Público y Asuntos Municipales para su análisis, a fin de que sea a principios de año cuando los ayuntamientos puedan hacer uso de esta medida.

LOCATARIOS DEL MERCADO DE AMALUCAN, SE MANIFESTARON A TRAVÉS DE UNA PROTESTA PACÍFICA Y CON PANCARTAS EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO sobre la Avenida Reforma, donde solicitaron su reubicación a los lugares en los que antes comercializaban.

Lo anterior debido a que la administración de Claudia Rivera los ubicaron en carpas debido a que ellos aceptaron las condiciones que se les habían presentado, por tanto, es fecha en que aún no pueden regresar a sus zonas de trabajo.

LA DIPUTADA DANIELA MIER BAÑUELOS, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CULTURA, PRESENTO UNA PROPUESTA QUE FUE APROBADO POR UNANIMIDAD, para que el 26 de próximo diciembre de 2021 se declare “Centenario de la creación del municipio de San Nicolás de los Ranchos”. Mier Bañuelos celebró tomar en cuenta al municipio y su historia.

DE LA MANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LA EMPRESA POBLANA “LA ARTESANAL” CONSOLIDÓ SU TERCER EMBARQUE ENVIADO A LOS SUPERMERCADOS “PATRÓN” Y “FERIA LATINA”, EN ESTADOS UNIDOS, donde podrá ofrecer a familias norteamericanas el sabor del campo poblano en salsas preparadas con ingredientes cultivados en la entidad.

Por su parte, la SDR ha realizado gestiones, mesas de negocios y misiones comerciales para concretar la salida de productos poblanos a otros mercados donde el valor diferenciado genera mayores ganancias para las y los empresarios agroindustriales, además de apoyar en trámites para certificaciones nacionales ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) e internacionales como la de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En total, han sido exportados más de 8 mil 200 frascos de salsas a Estados Unidos de la marca “La Artesanal”, la cual va con el sello “Orgullo Puebla”, que reconoce su calidad, sabor y que es preparada con ingredientes 100 por ciento poblanos.

Lección de política para aprendices

Vie Dic 3 , 2021
Los cargos es el ser quien los hace y no el objeto al ser; el verdadero poder surge de ahí La silla, a todos fascinaba, todos deseaban sentarse. Emanuel, llegó a verla por una excursión, con toda su inocencia se sentó en ella, todos lo vieron con temor. El monarca se acercó, lo vio, tocó su […]