Congreso aprueba la Ley de Ingresos 2022; garantiza equilibrio fiscal

Con la intención de no impactar al bolsillo de la ciudadanía este dictamen no contempla gravámenes nuevos

En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen enviado por el titular del Ejecutivo estatal por el que se expide la Ley de Ingresos de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022.

Al exponer la iniciativa, como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el diputado Jorge Estefan Chidiac, destacó que como parte de este proyecto no se contemplan impuestos nuevos, no se contempla generación de deuda pues hay finanzas sanas y hay un equilibrio fiscal que no impacta al bolsillo de la ciudadanía.

Asimismo, el legislador comentó que la Ley de Ingresos es eficaz y eficiente frente a las demandas de las y los poblanos, asimismo, aclaró que es muy probable que las metas en materia de ingresos federales no se cumplan tomando en cuenta el escenario económico que a nivel nacional se ha proyectado y se garantiza que el estado no gastará lo que no se tiene.

Sostuvo que la estimación de este proyecto se realizó con base en la propuesta de los recursos federales que aprobó la Cámara de Diputados, es decir con variables económicas que están cambiando.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Rafael Micalco Méndez respaldó el dictamen de la Ley de Ingresos con las modificaciones que se realizaron durante la Comisión de Hacienda Patrimonio Municipal.

En otro momento de la sesión las y los diputados aprobaron por unanimidad un dictamen con minuta de decreto por el que se reforman las fracciones VIII y IX del Apartado C del artículo 12; y se adiciona la fracción X al Apartado C del artículo 12 de la Ley Estatal de Salud, en materia de salud mental para el fomento de campañas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Azucena Rosas Tapia explicó que el bienestar personal no solo tiene que ver con la salud física, sino también con la mental y factores como la pandemia por covid-19 han detonado diversos padecimientos por lo que es necesario realizar los diagnósticos necesarios.

En un punto distinto en la Sesión fue aprobado por unanimidad que el 26 de diciembre de 2021 se declare “centenario de la creación del municipio de San Nicolás de los Ranchos”.

Al respecto el diputado Roberto Solís Valles, quien presentó el dictamen, pidió que el municipio de San Nicolás de los Ranchos reciba el reconocimiento necesario por su cultura, tradiciones, turismo y sus fiestas patronales.

La propuesta fue apoyada por la diputada Daniela Mier Bañuelos, presidenta de la Comisión de Cultura quien celebró tomar en cuenta al municipio y su historia.

Entrada siguiente

Senado aprueba designación de Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico

Vie Dic 3 , 2021
Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó la designación de Victoria Rodríguez Ceja, como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022. El presidente de la Comisión […]