Refuerza Gobierno del Estado acciones de la Comisión de Búsqueda de Personas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó vehículos y equipo de alta tecnología a la Comisión de Búsqueda de Personas estatal para reforzar las acciones del organismo y multiplicar las posibilidades de éxito de localización.

En el evento, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Segob, celebró que, gracias a la suma de esfuerzos entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y el Gobierno del Estado, fueron invertidos más de 20 millones para adquirir equipo tecnológico de última generación.

Destacó que es fundamental dotar de herramientas a este órgano, pues aseguró que, en materia de búsqueda de personas, los esfuerzos nunca son demasiados, por lo que es fundamental aplicar de manera precisa los protocolos para proceder de forma ágil, certera y efectiva. Enfatizó que los resultados no son por la cantidad de personas encontradas, sino por los derechos a la dignidad y libertad que se le garantizan a una persona encontrada.

En su intervención, María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, resaltó que con este material lograrán tener mayores resultados para apoyar a las familias que buscan a sus desaparecidos, así como lograr las metas y objetivos de la Comisión.

Entre el material entregado destaca un laboratorio forense móvil, torre de iluminación móvil, camionetas, cuatrimotos, drones, kit de antropometría, tabla osteométrica, microscopio biológico, detector de metal, geo radar, cámara de pozo, cámaras GoPro, así como un software forense y unidad para apoyo en procesamiento de fosas clandestinas.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Administración de la SEGOB, Tamara Libia Díaz Villanueva, y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alejandro González Roldán.

Entrada siguiente

Avanza rehabilitación y regularización de Estancias Infantiles en el municipio de Puebla

Vie Dic 3 , 2021
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez destinará más de 16 mdp para el programa de Estancias Infantiles que beneficiará a más de 2 mil 500 menores. El Ayuntamiento de Puebla continúa con los trabajos para la rehabilitación y regularización de Estancias Infantiles, ahora con labores en ‘Childrens World’, ubicada en […]