El martes iniciaría vacunación de refuerzo anticovid en adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 7 de diciembre iniciaría la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en adultos mayores de 65 años. Su anuncio ocurre un día después de que se confirmara en México el primer caso de la variante Ómicron, en una persona de 51 años de edad.

El mandatario federal señaló lo anterior este sábado durante su encuentro con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para coordinar la estrategia de seguridad en la entidad.

López Obrador indicó que será el martes 7 de diciembre cuando comience a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en adultos mayores de 65 años y se protegerá a la población con todas las vacunas, sólo que la de Pfizer se reservará para los jóvenes.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes (7 de diciembre). Todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia, en el invierno, la gente mayor padece más en el invierno. Todos, pero los adultos mayores son más afectados. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Se aplicarán todas las vacunas como refuerzo, sólo se guardará la de Pfizer

López Obrador también dijo que para el refuerzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, elaboran un plan que darán a conocer el mismo martes.

Gobierno Estatal, con vocación de atender a los sectores más vulnerables de Puebla: Barbosa

Sáb Dic 4 , 2021
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que las y los poblanos cuentan con un Gobierno del Estado que tiene vocación de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad. En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó […]