Entrega Secretaría del Trabajo 420 reconocimientos al autoempleo en el estado

Al entregar 36 reconocimientos al Autoempleo, Oficios y Saberes Ancestrales, que forman parte de los 420 que ha distribuido la dependencia desde agosto a la fecha, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, refirió que los beneficiarios son susceptibles a ser apoyados con programas estatales.

Explicó que la dependencia cuenta con diversos programas, como el de Constitución de Cooperativas, mediante el cual el gobierno estatal paga la formalización ante notario público; el de Capacitación a Cooperativas, a través del cual otorga becas, y finalmente, el de Apoyo a Cooperativas, que incluye entrega de equipo, mobiliario o herramientas hasta por 170 mil pesos.

Al respecto, el director general de Información Laboral, Edwing Esaú Castelán Martínez refirió que los 420 reconocimientos otorgados al mismo número de personas, de agosto a la fecha,

permite visibilizar oficios y saberes heredados de generación en generación y que por años han contribuido al autoempleo, lo que es digno de agradecimiento público y social.

Finalmente, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón señaló que el reconocimiento significa un estímulo para la participación de los habitantes del lugar en la reactivación económica.

Entrada siguiente

Artesanos y productores de Zautla podrán acceder a apoyos de cooperativas

Sáb Dic 4 , 2021
Más de 250 proyectos integran la galería virtual de la edición Otoño 2021 de Expo Ibero, un evento insignia de la Universidad Jesuita con el que se reconoce el esfuerzo de estudiantes, docentes y cuerpo académico durante el periodo escolar a punto de concluir. La experiencia, perfeccionada en el tiempo […]