Gobiernos federales panistas han sido superiores en resultados al del Presidente López Obrador: Julen Rementería

Los gobiernos federales del PAN han demostrado ser superiores al del presidente López Obrador en todos los rubros y por más que quiera el presidente hablar de logros y avances de su gobierno la realidad no se puede negar, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Los resultados de este gobierno demuestran que en lugar de 4T deberían llamarse la 4i, porque son ineficientes, ignorantes, insensibles e irresponsables, recalcó.

“Esto no es lo que merece México. Seguiremos señalando, aunque les pese, cada ocurrencia, cada acto de corrupción, cada error y cada omisión hasta que detengamos el desastre al que están llevando al país”, advirtió el líder de las senadoras y los senadores del PAN.

Si se comparan los datos de gobiernos federales del PAN contra los de este gobierno, el presidente López Obrador y Morena salen debiéndole a las y los mexicanos, dijo, al tiempo que hizo un contraste en los temas que más interesan a los mexicanos.

En lo económico:

  1. Con AMLO el crecimiento ha sido negativo: -1.2 por ciento, contra 2 por ciento de los gobiernos del PAN.
  2. En este gobierno se han creado 350 mil empleos formales, mientras que con los gobiernos del PAN se crearon 3.6 millones.
  3. La inflación con este gobierno en un año va arriba de 7 por ciento, la cifra más alta en 20 años; en los gobiernos del PAN el promedio de 12 años fue de 4.4 por ciento.
  4. La inversión extranjera ha caído -8% respecto a 2018, con Felipe Calderón creció 57% en los primeros tres años.
  5. La deuda pública ha subido, de 46 por ciento a 48.3 por ciento del PIB; con Fox se redujo de 19.9 por ciento a 18.7% del PIB, su nivel más bajo en casi 40 años.

“Por ejemplo, mis paisanos en Veracruz se quejan de lo caro que le sale comprar su despensa, el jitomate pasó de 17 pesos a 40 pesos, un kilo de bisteces de carne de res cuesta 180 pesos y de cerdo 110 pesos el kilo, la manteca pasó de 35 a 50 pesos el kilo”, detalló.

En la Salud:

  1. El Seguro Popular tenía más cobertura que el INSABI: 51.9 millones en el gobierno de Fox contra 32.8 millones en el gobierno de AMLO.
  2. Hay mayor mortalidad por cáncer de mama con AMLO que con Calderón: 20.1 en el último informe de López Obrador contra 16.2 de Calderón.
  3. Mayor abasto de medicamentos con gobierno del PAN: 90.7 por ciento en 2007 y 2008 contra 77 por ciento de los dos primeros años de López Obrador.

En este tema, expuso que en el hospital infantil de Veracruz, desgraciadamente, hay muchas niñas y niños con cáncer que no tienen tratamientos.

“Pasan los meses y el gobierno no da respuesta. Constantemente se acercan a mí madres de familia que dejaron de recibir atención médica, para ellas o sus familiares. El Coneval midió el impacto de esta situación, es de verdad alarmante, entre 2018 y 2020 1 millón 179 mil veracruzanos perdieron el acceso a servicios de salud”, lamentó.

En combate a la pobreza:

  1. De acuerdo al CONEVAL, hay 6.2 millones de pobres más respecto a 2008, el segundo año del gobierno de Felipe Calderón.
  2. Hay 6 millones de personas más vulnerables por falta de ingreso que en 2008 con Felipe Calderón.
  3. En 2020 había 4.3 millones de personas más con carencias alimentarias que en 2008.

Estos son solo algunos de los indicadores y datos duros que vienen fuentes oficiales, en los informes, tanto de los gobiernos anteriores como del gobierno federal actual, explicó, e insistió en que desde el Senado el PAN seguirá señalando los errores de este gobierno para detener la destrucción de México.

Entrada siguiente

Desahoga Comisión de la LXI Legislatura comparecencias de quienes buscan ocupar cargos de comisionados del ITAIPUE

Lun Dic 6 , 2021
En sesión de la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se realizaron las comparecencias de las 16 personas interesadas en ocupar dos de los cargos de comisionadas o comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección […]