Rescatando a la militancia perdida

Un partido político que no tiene presencia dentro de la sociedad es un bulto que le cuesta mucho a la población.

La fuerza Política del PAN se encuentra fracturada, la militancia dividida y en un punto crítico a nivel nacional.

El estado de Puebla, aparentemente logró emparejar la situación.

En las pasadas elecciones para la renovación de representantes para diputaciones estatales y federales, los candidatos del blanquiazul arrasaron en la capital poblana, desbancado a morena del Ayuntamiento,  todo este fenómeno NO se debió a qué los abanderados del PAN fueran muy efectivos, exaltaran sus valores o que el Comité Estatal haya trabajado con ahínco en la promoción del voto.

Las causas de que los representantes del PAN quedaran electos se debió a diversos factores; entre los más visibles se encuentran la falta de liderazgo, ineptitud y cinismo de Claudia Rivera en conjunto de su gabinete al frente del cabildo.

Si el PAN desea retomar la confianza de la sociedad poblana y mantenerse vigente en las preferencias electorales;  debe realizar cambios en su estructura interna, generar una nueva cultura dentro de la militancia a través de sus valores, promover el sentido de pertenencia, dejar a un lado su «partidocrácia» que tiene muy arraigada, dónde los políticos de siempre son los que solamente se rolan el poder y las candidaturas; se debe fomentar la unión de la militancia, inmiscuirse en temas de interés social, acercarse a sectores vulnerables, en conclusión mostrar una cara más humana y cercana a la población en general.

En la capital poblana se han descuidado pequeños detalles que generan grandes cambios como: hablar y actuar con verdad, generar estrategias y alianzas con los representantes de los sectores populares, impulsar una educación integral.

El «Modelo Disney» se ha vuelto popular en el ámbito empresarial, debido a que este tipo de capacitación, motiva a que los recursos humanos de la empresa generen cambios de actitud y comportamiento para ser más competitivos en la producción y generen un mejor ambiente de trabajo.

Es un hecho, que los resultados son efectivos.

Uno de los principios de este modelo, consiste en cambiar la cultura o forma de pensar de los colaboradores a través de replantear y enfocar adecuadamente los VALORES de los colaboradores, la visión y misión de la empresa.

Si el Comité Estatal del PAN no comienza a soldar esas fracturas, fomentar y exaltar los valores, la misión y la visión que los caracterizó en sus inicios, lo más probable será, que no tenga un lugar para competir de manera segura en la elección del 2024.

Es «estupidez» seguir haciendo las cosas de la misma manera, esperando tener resultados diferentes……

 Albert Einstein.

¿Qué opinas estimada Red?

Espero tus comentarios a través de mis cuentas en redes sociales.

Excelente semana.

Tu seguro amigo Saúl García.

Entrada siguiente

Luz verde para endeudar ayuntamientos

Mié Dic 8 , 2021
La comisión de Presupuesto avaló la iniciativa que presentó la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para autorizar a los 217 presidentes municipales que contraten deuda por una suma global de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, siempre y cuando puedan liquidarlos antes de […]

Puede que te guste