El Señor Recaudador @EduardoRivera01. (Trama a los bolsillos poblanos)

El recaudador echo mano de su mejor habilidad.

Sabe que la llave de finanzas estatal está abierta a medias.

De la Federación solo obtendrá lo que la ley manifieste. No hay gestores en el gobierno federal que le financien sus proyectos.

El tiempo lo tiene en contra, hay prisa por dar respuestas a  una sociedad desesperada.

Solo le queda echar mano del bolsillo de los poblanos.

El Derecho por Alumbrado Público (DAP) es la única opción.

El DAP no es un impuesto, es un Servicio, dice el señor recaudador.

La medida es impopular, pero más impopular será no cumplir con la oferta de campaña.

De hecho ya reconoció que es posible que sus principales ejes de Gobierno puedan no ejecutarse.

Esta iniciativa de cobrar el DAP salió de palacio municipal, ahora está en manos del Congreso local, pero la intentona ha corrido como pólvora a otros municipios, que igual están urgidos de recursos.

De todos es sabido que la LXI legislatura tiene bancadas divididas, tanto en Morena como en la alianza PRIAN.

Hace falta una verdadera trama legislativa para sacar adelante esta iniciativa que permita, a los alcaldes, sacar de los bolsillos del ciudadano esos recursos que tanto les urgen para cumplir sus compromisos de grupo y de la administración que encabezan.

Mi lector que No lee.

Recuerde estos tres nombres:

Susana Riestra Piña

Carlos Montiel Solana

Miguel Ángel Mantilla

Son los Regidores que defendieron en el cabildo Capitalino el cobro del Derecho por Alumbrado Público.

Ese gasto que a partir de 2022 tendremos que hacer quienes vivimos en la Capital Poblana, si el Congreso Estatal aprueba la medida.

Recuérdelos, por que seguramente buscarán estar en la boleta electoral del 2024.

Se inició diálogo entre gobierno federal y partidos

Jue Dic 9 , 2021
Fue una plática respetuosa entre el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el comisionado panista, senador Santiago Creel, con la que dio principio el diálogo entre el gobierno federal y los partidos políticos del país. Eso puede dar termino a la guerra sucia que los […]