La corrupción es un flagelo que impacta negativamente a toda la sociedad: Blanca Alcalá

La corrupción es un flagelo que impacta negativamente a toda la sociedad: Blanca Alcalá

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Corrupción que se celebra cada 9 de diciembre, la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que este flagelo impacta negativamente a toda la sociedad y particularmente a las personas de menores ingresos.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario priista en San Lázaro, refirió que actualmente se lleva a cabo una lucha frontal contra la corrupción e impunidad, sin embargo, se pretende ocultar toda la información de las obras de infraestructura que se realizan en el país a través de un decretazo firmado por el Gobierno Federal.

Es por ello, demandó, que resulta urgente que exista congruencia entre los postulados enunciados del combate a la corrupción y las prácticas que se llevan a cabo en el día a día.

Argumentó que la falta de transparencia caracteriza a los gobiernos corruptos que no quieren que la ciudadanía conozca la aplicación de los recursos públicos.

La legisladora tricolor, señaló que la corrupción impacta más a las personas de menores ingresos, al desviar fondos que deberían ser destinados al desarrollo, debilitando la capacidad del gobierno para proporcionar servicios básicos como la salud, infraestructura básica y desalentando la inversión.

 “Uno de los mayores problemas, frente a la existencia de un problema, es la falta de reconocimiento respecto a su existencia, porque entonces no se actuará en consecuencia. La corrupción, que muchas ocasiones deteriora y desacredita el ejercicio de la política, ha estado presente en muchas etapas de la historia, pero especialmente cuando se ha pretendido ignorarla, como lo hemos visto de manera recurrente en años recientes”, afirmó.  

Dijo que la falta de transparencia alimenta la corrupción, por ejemplo, impide que los medicamentos lleguen a los enfermos y deteriora progresivamente el bienestar de las familias.

Entrada siguiente

La lucha del sindicato de burócratas

Vie Dic 10 , 2021
La lucha por el poder en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado La historia del sindicalismo mundial se enfrenta a diversos retos y luchas, con el fin de poder conquistar la legalidad y mejoría de sus agremiados frente y contra la oligarquía voraz, que siempre se empecina […]