La reforma energética no será para cargarle el DAP a los mexicanos: Ignacio Mier

Durante la primera asamblea informativa para la Reforma Eléctrica, el coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco dijo que la aprobación de dicha ley pretende evitar cargarles costos a los mexicanos como el derecho de alumbrado público.

Ante la presencia de cientos de asistentes y diputadores federales de varios estados del país, aclaró que la reforma si incluye a la iniciativa privada para la generación de energía, pero no que no se permitirá es hacer negocio como se hizo en el gobierno anterior.

Mier Velazco comentó que la coalición decidió, en un acto republicano y de respeto a la división de poderes, salir a todo el país para que los mexicanos supieran la importancia de esta reforma y los beneficios.

Advirtió que de seguir con el actual modelo en el 2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad y la generación de la energía eléctrica estará en manos de 3 o 4 fonde de inversión las que tendrán el control quienes impondrán las tarifas.

El coordinador de los diputados federales de Morena explicó que sostener el actual modelo le cuesta al estado 225 mil millones de pesos, cantidad superior que el apoyo que reciben los adultos mayores que es de 220 mil millones de pesos.

Refirió que la alianza del PRI, PAN y PRD se oponen a la reforma porque ellos fueron socios de éste saqueo y no les importó hipotecar el futuro de familias mexicanos.

En Morena el mandato está en el pueblo que es un movimiento transformador que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por eso la importancia de este foro para explicar las bondades de la reforma eléctrica, agregó el legislador poblano.

Este ejercicio que se realiza en Atlixco se va a replicar en todo el país.

Los ponentes fueron los diputados federales Miguel Carrillo Cubillas, Manuel Rodríguez González, Juan Ramiro Robledo Ruiz, el abogado general de la Comisión Federal de Electricidad Raúl Armando Jiménez Vázquez y Alberto Martín Montoya del Campo, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Entrada siguiente

Rinde protesta México Incluyente, Sindicato y Movimiento Social para la Equidad de Género e Inclusión Social en Puebla

Dom Dic 12 , 2021
Con la finalidad incidir en la formación de nuevos liderazgos sociales y sindicales, y que el estado de Puebla se convierta en un referente en materia de inclusión social, se llevó a cabo la Presentación Oficial y Toma de Compromiso del Comité: México Incluyente, Sindicato y Movimiento Social para la […]