Recibe Policía Municipal de San Andrés Cholula capacitación en materia de seguridad bancaria

Se enseñó a los efectivos de seguridad cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos y la forma de operar de los grupos organizados.

Como resultado de un Convenio de Colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la Sociedad de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), se llevó a cabo una capacitación a los elementos operativos con la finalidad de reforzar la seguridad de los cuentahabientes en esta temporada de incremento de actividad económica.

El auditorio del Complejo de Seguridad Pública

Municipal fue sede de la conferencia denominada “Prácticas delictivas contra cuentahabientes e instituciones financieras”, la cual fue impartida por José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).

En el desarrollo de este esquema, se enseñó a los efectivos de seguridad cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos. También, se les mostró la forma de operar de los grupos organizados para apoderarse de tarjetas de diversas instituciones financieras.

A esta ponencia, también se dieron cita representantes de diversas instituciones bancarias: BBVA, HSBC, Scotiabank, Banorte y Santander.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula garantiza la tranquilidad de las familias sanandreseñas y continúa profesionalizando al personal operativo con el objetivo de brindar un servicio eficaz a la ciudadanía.

Entrada siguiente

Dan a conocer logística de la jornada de refuerzo para la población de 60 años y más de Puebla capital

Dom Dic 12 , 2021
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos informan sobre la logística de aplicación del refuerzo contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más que recibieron la segunda dosis (cualquier biológico) antes de junio de 2021 y que habiten en el municipio de Puebla. La jornada será […]