Regreso presencial y gradual a las aulas en la BUAP será a partir del 24 de enero

La BUAP regresa poco a poco a la normalidad.

Los alumnos de la máxima casa de estudios en el estado retornarán a las actividades en línea el próximo 3 de enero y será a partir del 24 del mismo mes cuando comience el regreso presencial y gradual a las aulas.

Además, BUAP presentó el “Protocolo Sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP”. En el texto de marras se establece que previo al regreso presencial cada unidad académica deberá ratificar sus cursos presenciales y en línea, ya que en esta etapa sólo podrá asistir hasta el 50 por ciento del total de alumnos inscritos en cada asignatura al salón de clases o laboratorio.

No obstante, para los alumnos de nivel medio superior se establece que el retorno presencial podrá ser hasta que haya concluido la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid – 19 para el grupo de edad al que pertenecen.

La BUAP indicó que la asistencia presencial sólo será para las actividades académicas prioritarias, ya que se mantendrán suspendidas las de tipo recreativo o esparcimiento en cada unidad académica.

Además, informó que los recién egresados tendrán la oportunidad de recibir cursos integradores y acceso a prácticas como parte de la extensión de servicios escolares por dos años y que el 100 por ciento de trabajadores administrativos volverá a la presencialidad de forma escalonada.

El protocolo diseñado por la máxima casa de estudios incluye tres etapas de preparación y puede consultarse en la página regresoseguro.buap.mx.

Entrada siguiente

Eduardo Rivera participa en la segunda reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Dom Dic 12 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, asistió a la segunda reunión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México, en la que participaron otros 19 ediles y donde se propusieron ocho cartas de adhesión a la iniciativa. Entre los acuerdos establecidos en la sesión destaca que el […]