Al Diablo con el INE!!!

El Sr. López lo volvió a hacer, y lo seguirá haciendo.

Es su estilo, y solo cuando le beneficia reconoce las instituciones.

En septiembre de 2006, el periódico El País encabeza este título “López Obrador extrema su postura y manda «al diablo» a las instituciones mexicanas”.

Esa postura de AMLO se ha vuelto la constante en su forma de Gobernar desde 2018, fecha en que asumió la Presidencia de la República.

Todos los días, desde el pulpito de las mañaneras, acredita o desacredita a las instituciones que le benefician o que van en contra de sus políticas de Gobierno.

Ejemplos hay muchos, el INEGI es uno, cuando esta institución ha dado a conocer cifras que no favorecen la política gubernamental del Presidente, como el desempleo, la inflación o la medición de la pobreza en México, AMLO arremete contra esta con su clásico “yo tengo otros datos”.

Otra institución, sobre la que el Presidente ha cargado sus críticas, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de quien ha dicho que esta “podrida”, por el tema de los salarios de magistrados por arriba del ejecutivo, o en otros casos que han contrariado a los intereses de su administración.

El INE no podía escapar del descredito del Presidente, y de los seguidores de la 4T.

Sin embargo, el INE que pospuso la consulta de revocación de mandato de AMLO, es el mismo de Lorenzo Córdova que en 2018 reconoció el triunfo de Andrés Manuel sobre sus contendientes.

El INE que hoy la 4T pretende satanizar, es el mismo que organizó las elecciones donde fue electo nuestro Presidente, en donde por cierto, las incidencias fueron mínimas, por lo cual fueron válidas las elecciones de ese año.

El INE que la 4T pretende desaparecer es el mismo que en este 2021 organizo las elecciones, en donde la participación ciudadana fue de más del 52%, en la que Morena, y sus aliados PT y PVEM, obtuvieron el triunfo en 121 de los 300 distritos federales electorales, con los cuales tienen mayoría en la Cámara de Diputados.

Que pretendo dar a entender, que cuando el INE resuelve a favor de AMLO es una institución buena, pero cuando no complace los intereses de la 4T  son corruptos, por decir lo menos.

Ese es Andrés Manuel, el hombre que mando al demonio a las instituciones, y que como Presidente lo sigue haciendo, cuando estas no le favorecen.

Puro Político contra el INE.

A propósito del desplegado que firmaron 19 Gobernadoras y Gobernadores de la 4T en contra del INE, lo que veo es a puros políticos y políticas criticando  e injuriando a la institución encargada de organizar las elecciones.

No veo al pueblo vuelto en las calles protestando en contra del INE o de algunos Consejeros, solo Diputados, Diputadas, Gobernadores, Senadores etc. es decir aquellos que están en la nómina gubernamental o del partido político en el Poder.

Si sería preocupante que el pueblo, la raza, lo mexicanos, los jóvenes, etc. estuvieran vueltos pidiendo la renuncia de consejeros del INE o lo que es peor la desaparición de esta institución.

Es entendible el coraje de políticos de la 4T contra el INE, tienen que cuidar su bolsillo, cualquiera lo haría.

Enrique de la Madrid Cordero, ¿para dirigir al PRI?

Lun Dic 20 , 2021
Fue un rumor que se hizo correr hace varios meses y yo me pregunté: ¿y qué puede saber ese junior de política, solo porque su padre fue presidente de la república? De plano, me dije, los priistas ya perdieron hasta la cabeza.          La semana pasada vi al que fue […]