Al INE le sobra dinero y le falta vergüenza; tiene la obligación legal de organizar la consulta: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la revocación de mandato, su bancada combatirá legal y pacíficamente este fraude a la ley y atentado a la democracia, cometido por una camarilla de consejeros que una vez más demuestran sumisión a intereses ajenos al mandato constitucional.

«La defensa del PAN, PRD y MC a la triquiñuela jurídica del INE es una verdad desnuda que confirma la existencia de la ‘Liga de la Justicia y Custodia’, que tiene como propósito central preservar las instituciones y personajes inmorales que con sutileza nos hacen creer que actúan en favor de la democracia y el bien de México, pero con sus acciones traicionan al pueblo», expuso el diputado federal en un comunicado.

El coordinador de Morena respaldó el anuncio que hizo el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, para que, como representante legal de la Cámara de Diputados, presente un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ), así como la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Mier Velazco afirmó que en el INE sobra dinero, pero «falta tantita vergüenza, mucha responsabilidad pública y bastante moral para hacer un esfuerzo de austeridad y ahorrar el 15 por ciento de su abultado presupuesto para organizar la consulta.

“Han decidido continuar con el esquema mediante el cual se manejaban antes de la llegada de la Cuarta Transformación, donde actuaban soterradamente, enmascarados en Pactos por México y en el supuesto consenso, con un objetivo central: salvar el modelo de negocios en que convirtieron nuestro país”, manifestó.

El coordinador parlamentario recordó la advertencia que hizo hace un tiempo sobre la actuación del INE, la cual se confirma nuevamente con esta negativa a realizar la consulta para la revocación del mandato: “el INE se convirtió en un templo de ególatras”.

Detalló que el máximo órgano electoral del país ejerce un presupuesto mayor al del Poder Legislativo, incluso de otros entes autónomos. Tan sólo para 2022 el INE tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, esto sin contar los fideicomisos que ejerce sin transparencia ni rendición de cuentas.

“Pero dentro de todo ese presupuesto, el capítulo de salarios es insultante para el pueblo de México. Sólo por poner un ejemplo, el consejero presidente gana al año –considerando el pago de celular y gastos de alimentación– tres millones, 269 mil, 660 pesos, lo que equivaldría a 175 pensiones anuales para el Bienestar de Personas Adultas Mayores; 201 pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; 340 apoyos para el Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, etcétera.

“Son sueldos estratosféricos, cualquier trabajador que tenga un noble oficio o incluso un profesor de escuela pública en México, una enfermera, un médico, no gana lo que gana un representante del Instituto Nacional Electoral, pero algunos siguen empecinados en querer defender lo indefendible”, explicó.

Finalmente, para el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados la decisión del INE de posponer la revocación de mandato fue un error y una violación a la Constitución y a la ley en la materia, por lo tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán que corregir.

Entrada siguiente

Al Diablo con el INE!!!

Dom Dic 19 , 2021
El Sr. López lo volvió a hacer, y lo seguirá haciendo. Es su estilo, y solo cuando le beneficia reconoce las instituciones. En septiembre de 2006, el periódico El País encabeza este título “López Obrador extrema su postura y manda «al diablo» a las instituciones mexicanas”. Esa postura de AMLO […]