Gobernadores de Morena solicitan al INE garantice la consulta de revocación de mandato

Gobernadoras y gobernadores de Morena firmaron una carta solicitando al Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello la democracia participativa.

En el documento publicado este domingo por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las y los gobernadores rechazan los argumentos del instituto, que el viernes decidió posponer la consulta de revocación.

En dicha sesión, se determinó que la consulta se postergará hasta que “el instituto cuente con los recursos suficientes”.

“Pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar ‘por qué no’ posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar ‘cómo sí’ pudieran garantizarse (los derechos políticos)”, apunta la misiva de los y las gobernadoras morenistas.

También destacaron que la decisión del INE va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y atenta contra los derechos políticos de la ciudadanía.

La carta fue firmada por Marina del Pilar Ávila, Víctor Castro, Layda Sansores, Rutilio Escandón, Claudia Sheinbaum, Indira Vizcaíno Silva, Evelyn Salgado, Alfredo Ramírez Bedolla, Cuauhtémoc Blanco, Miguel Ángel Navarro, Miguel Barbosa, Ricardo Gallardo, Rubén Rocha, Alfonso Durazo, Carlos Manuel Merino, Lorena Cuéllar, Cuitláhuac García y David Monreal.

Entrada siguiente

Universitarios con alto potencial científico reciben apoyo para proyectos innovadores

Dom Dic 19 , 2021
Cuatro jóvenes científicos –tres de ellos de la UNAM–, con una sólida trayectoria en el país en las áreas de matemáticas, física y ciencias químico-biológicas, recibieron las Cátedras de Investigación Marcos Moshinsky 2021, que reconoce e impulsa carreras exitosas en diversas áreas del conocimiento para continuar con sus proyectos innovadores. […]