En Puebla, 12 delitos de alto impacto van a la baja, según el SESNSP

Como resultado de la implementación de acciones en materia de seguridad instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla 12 de los 17 delitos de alto impacto que valora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentaron reducciones.

Los datos más recientes evidenciaron que, de enero a noviembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2021, hubo una disminución del 72.72 por ciento en el delito de secuestro, mientras que el robo a transportista se redujo en 49 por ciento.

La estrategia de seguridad instruida por el titular del Ejecutivo permitió la reducción de otros delitos, tales como: robo de vehículo (-41.11 por ciento), extorsión (-40 por ciento), feminicidio (-40 por ciento), robo a negocio (-29.14 por ciento), homicidio doloso (-28.12 por ciento), robo de ganado (-23.31 por ciento), robos totales (-22.16 por ciento), violación (-13.16 por ciento), robo a casa habitación (-8.55 por ciento) y violencia familiar (-3.96 por ciento).

En tanto, el combate al narcomenudeo continúa en aumento, pues en los dos últimos años incrementó en 261.71 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas, lo que representó un mayor número de personas detenidas, presuntamente relacionadas a esta actividad ilícita.

El compromiso de este gobierno es atender día a día las necesidades que la población tiene en materia de seguridad, además de trabajar en tener más y mejores agentes para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Entrada siguiente

Ómicron puede infectar a las personas vacunadas o que ya han tenido COVID-19, advierte la OMS

Mar Dic 21 , 2021
El director de la Organización pide tomar conciencia de que habrá que tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas y cancelar o retrasar eventos en algunos casos. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostiene Tedros.  La variante ómicron […]