La energía eléctrica en España, es la más cara de la historia

El gobierno derechista español de Aznar, fue el culpable de la privatización de la industria eléctrica de aquel país, pues con los arreglos que hizo con las empresas, el Estado Español solo se quedó con el 3 por ciento de esa industria, y ahora el pueblo sufre las consecuencias, la empresa privada que tiene la concesión y que parece que es la que la iba a tener aquí, si se hubieran cerrado los convenios de los gobiernos neoliberales con las empresas españolas, han elevado el precio del servicio a precios estratosféricos que han obligado a los españoles, cuando se está iniciando el invierno, a volver a los sistemas antiguos para cocinar y para calentar las habitaciones de los hogares en esta temporada invernal.

        Vuelven las lámparas de diesel, el gas y hasta el carbón y la leña, para afrontar esta terrible crisis que afecta a todos los habitantes, pero en especial a 18 millones en situación sumamente vulnerable.

         Los precios de la electricidad, tienen aumentos casi diarios.

          Ayer llegaron a cobrar hasta 339.84 euros el megavatio-hora.

          Y viendo esto, en nuestro país los panistas todavía se siguen oponiendo a la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

          NO HAY QUE OLVIDAR QUE UN GOBIERNO panista en Puebla, fue el que privatizó el servicio de agua potable, que es un servicio vital para cualquier ser humano, y que pese a las protestas, a los amparos, a los gritos y sombrerazos de miles de ciudadanos que no quieren la privatización de un servicio, que como el de los energéticos, los debe dar el estado, tal vez con alguna intervención del sector privado, pero sin dejarlo totalmente en sus manos y sin ningún control por parte de las autoridades.

          El primer gobierno surgido del PAN, que gobernó a Puebla del 2010 al 2016, contó para llegar a la privatización del agua, con la complicidad de los diputados del PRI y del PRD, que más tarde, en campañas para la renovación del gobierno, ofrecieron echar atrás esas decisiones, sin que hubiera intenciones reales de cumplir la promesa.

           Igual iba a pasar con la energía eléctrica. Las compañías españolas principalmente, además de adueñarse de gran parte de servicio, recibían subsidios del gobierno federal y tenían que ser auxiliadas por la Comisión Federal de Electricidad, cuando había fallas en las redes privadas, lo que era muy seguido.

          Bueno pues con todo y eso, los panistas siguen montados en su macho: “la privatización a toda costa y cueste lo que cuete”. Lo bueno es que los diputados panistas son un pequeño grupo que solo hace alboroto.

         ESTA EN PUERTA LA ENTRADA DEL 2022 Y EL 2024 está cada día más cerca. Y a los partidos políticos en Puebla y en todo México, no parece que les corra el tiempo. Siguen en sus inútiles campañas de oposición a todo lo que haga el gobierno actual y ellos siguen divididos internamente, han olvidado sus respectivas ideologías, no han podido recuperar su estructura, carecen de organización, carecen de líderes y hasta de cuadros con la capacitación mínima para ser candidatos con vistas al triunfo en puestos de elección popular.

          No pueden decir que no hay dinero, porque sí lo hay. El gobierno federal a través del INE, les entrega subsidios o “prerrogativas” como ahora las llaman, millonarias.

         Son más de 5 mil millones los que reciben todos los partidos, además de las prerrogativas estatales.

        Nadie sabe a dónde va a parar todo ese dinero, pues no se refleja para nada en las organizaciones partidistas, que siguen divididas y desorganizadas como lo han estado desde hace muchos años.

          Mientras los políticos crean que hacer Guerra Sucia, es hacer política, están perdidos y lo peor del caso, estaremos perdidos todos los mexicanos.

          Una democracia real, debe contar con organizaciones políticas fuertes, bien estructuradas, bien organizadas y con cuadros capaces y en constante preparación para servir con éxito a los ciudadanos y engrandecer al Estado y al país. No les parece.

           DESDE ESTE ESPACIO ENVIAMOS NUESTRO SINCERO pésame a los licenciados José Martínez Escobar y Miguel Angel Martínez Escobar, por el sensible fallecimiento, hace unos días, de su hermano Francisco, quien murió a los 79  años de edad. Deseamos que sus hermanos y demás familiares, puedan superar pronto su dolor.

Entrada siguiente

En Ciudad Modelo artesanos exponen sus productos navideños

Mié Dic 22 , 2021
En el marco de los eventos del cartel “Destellos de navidad en Ciudad Modelo”, el organismo apoya artesanos con la exposición de sus productos del 21 al 23 de diciembre En el marco del evento “Destellos de navidad”, organizado por el Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo, habitantes de la […]