Presentan exhorto para que se implemente programa de regularización de placas de motocicletas

En sesión pública de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada María Isabel Merlo Talavera presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte a llevar a cabo un programa de condonación de multas y recargos, para la regularización de placas de motocicletas en la entidad.

El exhorto considera que la implementación de este programa ayudaría a regularizar todas las motocicletas de quienes tengan un modo honesto de vida, por lo que posterior a este acto, se podría iniciar una supervisión y detección exhaustiva de las motocicletas que no se encuentran emplacadas, lo cual serviría también para fortalecer la seguridad de la entidad.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Transportes y Movilidad para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la diputada María Isabel Merlo Talavera presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación del Estado y al Tribunal Unitario Agrario del distrito 47, a convocar a una mesa de conciliación entre los Municipios en conflicto y los núcleos agrarios involucrados en el juicio de San Juan Huiluco, Municipio de Huaquechula y Santa María Zoyatla, Municipio de Tepeojuma, así como a los Comisariados de Bienes Comunales de estas poblaciones, con el propósito de dirimir los conflicto territoriales existentes.

El exhorto fue enviado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis y dictaminación respectiva.

Finalmente, la diputada María Isabel Merlo también envió una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, y del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en materia de participación electoral de poblanos que residen en el extranjero.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

Entrada siguiente

México y Francia refuerzan asociación estratégica

Mar Dic 21 , 2021
Con la firma de una serie de acuerdos y compromisos de colaboración en materias educativa, sanitaria y económica –entre los que se cuenta la intención de acelerar la firma y ratificación del Acuerdo Global México – Unión Europea en el primer semestre de 2022– los gobiernos de México y Francia […]