Se une Ocoyucan a la “Cruzada de registros de nacimiento”

El gobierno de Ocoyucan, encabezado por el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, se unió a la “Cruzada estatal para registros de nacimientos” con el objetivo de garantizar este derecho a los niños que aún no cuenten con su acta de nacimiento y como una forma de apoyar a las familias de las diferentes comunidades que integran el municipio.

De acuerdo con la responsable del Registro Civil en este municipio, Jovita Ramírez Merino, el gobierno municipal busca emitir por lo menos 50 actas de nacimiento con esta jornada en la que se les dan facilidades a los padres de familia para realizar el trámite.

“Revisamos que tengan la documentación correcta y en caso de ser necesario, se les apoya con copias o algún documento faltante que podamos tramitar aquí, además de que se está dispensando la constancia de inexistencia,

documento que normalmente deben tener aquellos niños que no se registraron en los primeros 180 días a partir de su nacimiento”, explicó.

Agregó que en caso de que los padres de familia no puedan acudir este día, donde personal del registro civil da prioridad a la emisión de las actas de nacimiento, podrán hacerlo en los días posteriores, pues la jornada concluye hasta el día 31 de este mes y es un trámite que el ayuntamiento de Ocoyucan realiza de forma gratuita.

Esta jornada es derivada del decremento en los registros a nivel estatal, por lo que las autoridades estatales en coordinación con los municipios buscan apoyar a las familias, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, brindado la oportunidad a todo aquel que no ha podido ser registrado de adquirir este documento oficial.

Entrada siguiente

Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausura establecimientos fuera de la norma

Mar Dic 21 , 2021
Siguiendo con la revisión de los establecimientos comerciales que operan en el municipio, durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, llevaron a cabo la clausura de diversos negocios que operaban fuera de la norma. El primero de […]