Seguirá Salud con aplicación de refuerzo para personas en condición de postración

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, del martes 21 al jueves 23 de diciembre, continuará la aplicación del refuerzo contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años en condición de postración que habitan en Puebla capital y se hayan registrado previamente a través del Call Center (800 2 26 84 31).

El funcionario abundó que fueron recibidas 970 llamadas, y a la fecha, han sido inmunizados 397 poblanos. En este sentido, resaltó que serán ocho brigadas las que atenderán a 10 personas por día en promedio para otorgar la protección al total. De igual manera, informó que el registro finalizó el pasado 17 de diciembre junto con la jornada de vacunación para esta demarcación.

Indicó que esta es una acción coordinada entre las instituciones integrantes de la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) en beneficio de las personas que tienen dificultad para desplazarse por sí mismos a algún módulo de aplicación como consecuencia de su estado de salud.

Resaltó la respuesta de los capitalinos a este programa operado a través de unidades móviles, mismas que se desplazan a diferentes lugares del municipio de Puebla, para proporcionar el refuerzo en la prevención del contagio por el virus SARS-CoV-2.

Entrada siguiente

La Cámara de Diputados presentó ante la Suprema Corte una demanda de controversia constitucional contra el INE

Mié Dic 22 , 2021
La Cámara de Diputados presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de controversia constitucional en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), que decidió aplazar diversas fases de la consulta de revocación de mandato. Después de un detallado análisis jurídico realizado por este órgano del Congreso […]