Crecen remuneraciones y personal ocupado en comercio al por menor

Las mercancías adquiridas para su reventa reportaron tasas positivas por ocho meses consecutivos

La Secretaría de Economía informa que, en octubre, las remuneraciones totales en el comercio al por menor crecieron 2.5 por ciento con respecto a septiembre, lo cual colocó a Puebla en el quinto lugar en el comparativo nacional, en tanto que el personal ocupado repuntó 0.2 por ciento para sumar un trimestre de crecimiento.

Conforme la encuesta mensual de empresas comerciales que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mercancías compradas para su reventa en el estado, por el comercio al por menor y al por mayor, reportaron variaciones positivas interanuales a partir del mes de marzo y se mantuvieron al mes de octubre.

Por su parte, las mercancías compradas para su reventa del comercio al por menor reportaron un crecimiento del 8.5 por ciento respecto de septiembre 2021 y en 8.9 por ciento con respecto a octubre de 2020, lo que colocó a la entidad en el lugar nueve en el comparativo nacional, mientras que en comercio al por mayor crecieron en 0.9 por ciento a tasa anual.

Asimismo, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios del comercio al por menor crecieron en 3.1 por ciento en octubre con respecto a septiembre, mientras que los del comercio al por mayor en 1.7 por ciento, en el periodo de referencia.

Aprueba Comisión de la LXI Legislatura modificaciones a 136 Leyes de Ingresos municipales

Jue Dic 23 , 2021