Supervisa Bienestar cosecha de vegetales y hortalizas en Tepanco de López

Con una inversión de 641 mil 866 pesos fueron beneficiadas 84 familias

La Secretaría de Bienestar supervisó la primera cosecha de vegetales y hortalizas de tres de los 21 módulos en el municipio de Tepanco de López de autosuficiencia alimentaria del Programa Integral Alimentario.

Con una inversión total de 641 mil 866 pesos, el Gobierno del Estado benefició a 84 familias con la instalación de estos módulos que proveerán a más de 350 personas de vegetales y hortalizas, libres de químicos dañinos para la salud.

Durante la supervisión, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García celebró el compromiso de las beneficiarias responsables de los módulos, toda vez que esta primera cosecha es el resultado de su gran trabajo.

Al respecto, Alicia Salvador, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por brindarle la oportunidad de sembrar y cosechar sus propios alimentos cerca de casa, ya que es gratificante comer con su familia los vegetales que ella misma cultivó. Asimismo, Maribel Martínez destacó que recolectó espinacas, acelgas, cebolla, jitomate, brócoli, ajo, calavacita, zanahoria y betabel.

Finalmente, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez agradeció al titular del Ejecutivo por los apoyos enviados al municipio, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Entrada siguiente

Compra de refinería Deer Park abona a la autosuficiencia energética de México: López Obrador

Jue Dic 23 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, por parte de Pemex a la empresa Shell. “Esto significa más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima que se extrae de los […]