Protección Civil de San Pedro Cholula emite recomendaciones para prevenir riesgos durante fiestas decembrinas

Con el objetivo de prevenir accidentes al interior de los hogares durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula emitió una serie de recomendaciones que contribuyen al cuidado de la integridad de las familias cholultecas.

Patricia Flores Ayala, titular del área, recomendó usar por espacios breves de tiempo las series navideñas y apagarlas antes de dormir, pues señaló que durante los meses de diciembre y enero se incrementan las llamadas de emergencia por conatos de incendio en casa habitación, debido al sobrecalentamiento del cableado eléctrico por el uso de estas luces.

De igual forma, ante el aumento del uso de hornos y estufas en cocinas y restaurantes, se recomendó revisar las instalaciones de gas para detectar y evitar cualquier posible fuga que pueda poner en riesgo la salud y el patrimonio de las familias.

En caso de tener menores de edad, es necesario no dejarlos sin supervisión de un adulto mientras se preparan los alimentos, para prevenir lesiones o quemaduras por exposición al fuego o contacto con líquidos calientes.

Ante los descensos de temperatura, se recomienda a las personas no quemar material combustible en espacios cerrados o poco ventilados para evitar que se produzcan incendios o exista riesgo de intoxicación por inhalación de dióxido de carbono.

Asimismo, se exhorta a la población a no comprar ni consumir artículos de pirotecnia para prevenir heridas por quemaduras, lesiones e incluso amputaciones.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, exhorta a la población a disfrutar de una Navidad segura y se mantendrá atenta ante cualquier incidente, por que solicita a la ciudadanía que en caso de una emergencia de comuniquen al 911 o al número local 22 22 47 00 97.

Entrada siguiente

En enero subirán precios en gasolinas, refrescos y cigarros

Vie Dic 24 , 2021
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) que para el próximo año se aumentarán las cuotas en materia del Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS) para algunos productos y combustibles, entre ellos los refrescos, los cigarros, la gasolina y […]