Café poblano llega a Tecate, Baja California

El convenio es para envíos mensuales de café en verde

De la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de café de Tlacuilotepec llevarán su café a Tecate, Baja California, lo que generará que en más lugares de México se posicione el grano poblano gracias a su calidad y sabor.

Gracias a esta vinculación comercial de café poblano con la barra “Acento Coffee Roasters”, ubicada en la ciudad fronteriza, se concretó un primer envío de 50 kilogramos de café arábigo a un precio diferenciado en beneficio de las y los cafeticultures de la región.

Derivado de este convenio, la barra ubicada en Tecate busca establecer una relación a largo plazo para efectuar envíos mensuales de granos en verde para ser tostados y vendidos en el mercado México americano.

Con ello, la barra de especialidad recibe café de la mejor calidad de la cosecha 2020-2021 en la Sierra Norte con cero defectos, los cuales fueron seleccionados manualmente y que cumple con los estándares como los mejores cafés de México.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoya a las y los productores de café a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que la entidad siga afianzada como potencia en la generación de cafés especiales.

144 Ayuntamientos poblanos cobraran el DAP

Dom Dic 26 , 2021
De acuerdo con lo aprobado la madrugada de este viernes 24 de diciembre en el Congreso del estado, 144 de los 217 municipios podrán cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir de 2022 tras avalar sus leyes de ingresos. Con 34 votos en contra y 3 a favor […]