Otorga Gobierno del Estado certeza jurídica a más de mil 900 familias poblanas

Con el programa estatal de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, las y los poblanos no son víctimas de algún fraude patrimonial

Con el objetivo de apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, así como a migrantes que no pueden regresar al país, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, implementó el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, el cual, a la fecha, ha brindado seguridad patrimonial a más de mil 900 familias con la obtención de sus títulos de propiedad.

A partir de febrero del año en curso, el Gobierno del Estado ha otorgado certeza jurídica en 82 municipios con dicho programa, que evita que la población sea víctima de algún fraude; además, con ello acceden a programas sociales de vivienda, ya que se podrán acreditar como legítimos dueños.

En las más de 70 ventanillas municipales habilitadas que hay en la entidad, los interesados podrán conocer el procedimiento de dicho trámite de manera ágil y accesible. Asimismo, para dar continuidad a dicho beneficio, la actual administración renovó 183 convenios de colaboración y coordinación con los nuevos gobiernos municipales, ya que los ayuntamientos son el primer contacto para atender la necesidad de la población en este rubro.

La iniciativa, además de estar dirigida a personas físicas de alta vulnerabilidad y migrantes poblanos, también está dirigida a presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos que validen su posesión.

Entrada siguiente

Con estrategia médica y vacunación, Salud enfrentará llegada de Ómicron a Puebla

Dom Dic 26 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, está preparado para hacer frente a la llegada de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, afirmó el subsecretario de Salud Zona B y coordinador de los Servicios de Salud, José Fernando Huerta Romano, al afirmar que hay una estrategia […]